Unas 2.900 Cajas de Alimentos se Entregaron en Nueva Imperial

June 29, 2020

 

El pasado lunes 22 se entregaron 750 cajas del mismo programa Alimentos Para Chile en los sectores rurales.

 

 

Este viernes 26 y sábado 27 de junio, en los sectores urbanos de Nueva Imperial, se realizó la segunda entrega de Cajas del Programa Alimentos Para Chile, contemplando en esta ocasión para el sector urbano 2.431 cajas de alimentos. Del mismo modo, se entregaron 480 cajas adquiridas por la Municipalidad y que en esta ocasión fueron destinadas a sectores rurales.

 

Según lo indicado por la Alcaldesa (s), de acuerdo al compromiso inicial del Gobierno, este viernes se entregarían 746 cajas del programa 'Alimentos Para Chile', sin embargo, la gestión del Alcalde Manuel Salas con el Intendente de La Araucanía Víctor Manoli, permitió que llegaran adicionalmente 1.685 cajas, todas distribuidas en los sectores urbanos. Cabe recordar que el pasado lunes 22 se entregaron 750 cajas del mismo programa Alimentos Para Chile en los sectores rurales.

 

Así, durante los dos días, más de 50 vehículos entre municipales y de las distintas reparticiones del gobierno regional, permitieron que un gran equipo humano se desplegara en 12 de los barrios más vulnerables de la comuna, esto de acuerdo al criterio del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, correspondiendo a Villa La Unión, Presidente Lagos, Comité El Portal, Jaime Poch, Villa Los Ríos, Michelle Bachelet, Las Golondrinas, Los Aromos, Coilaco, Diego Portales, Santa Teresa y Ultra Chol Chol.

 

 

Cabe señalar que de acuerdo al protocolo de entrega de estas cajas de alimentos, una vez que los camiones ingresan a bodega municipal, deben realizarse la inspeccción de 10 cajas aleatorias por camión, labor en la que participan como fiscalizadores funcionarios del Gobierno Regional, Contraloría Regional y la Municipalidad de Nueva Imperial. De esta forma se garantiza que las cajas contengan los productos anunciados por el gobierno, así como se revise la fecha de caducidad de los mismos alimentos.

 

Cajas del Municipio 

 

De forma paralela a la recepción y posterior entrega de las cajas de 'Alimentos Para Chile', la Municipalidad de Nueva Imperial comenzó la distribución de cajas de alimentos adquiridas por la misma Municipalidad con los recursos recibidos tanto del Gobierno Regional y de la Subdere y que hace más de una semana anunció el Alcalde Manuel Salas.

 

En esta oportunidad fueron 480 cajas de alimentos, que consideran también 25 kilos de harina y útiles de aseo, las que se entregaron en sectores rurales como Levipille, Mañio, Nenoco, Fin Fin, Bolilche, Cudico, Llaullauque Mañio, Yauyauquen, Liempi, Mañio Quilonco, Checura, Cudico Chico, Llancahue, Carehue, Molco bajo, Molco 2, Molco Alto, Zanja Mañio, Huente Hualfe, Manuel Lizama, Codihue Butaco, Las Triacas, Tres Esquinas Chacamo, Miramar, San José, Curidollin, Pascual Coña, Manuel Coliqueo Liencura, Silvia Lienqueo, Lorenzo Curiqueo, Cancura Huillinco, Juan de Dios Carril, José Quilaqueo, Ignacio Huilcan, Juan Marillan, Los Guindos, Pidenco, Juan Nehuelpi Mariman, Juan Huenchupil, Cancura, Zuñil, Juan Puen 2, José Curinao y Domingo Bizarro.

 

Según indicó la Alcaldesa (s), Marisa Sandoval, “este es un apoyo que estamos entregando a las familias más vulnerables de la comuna, por eso hemos dispuesto equipos municipales que junto a los funcionarios del Gobierno Regional, estamos enfocados en llegar a las personas que más lo necesitan”.

 

La misma Alcaldesa (s) explicó que aún quedan compromisos pendientes con el sector rural, y por eso en la jornada del viernes “el equipo de la Dirección de Desarrollo Económico Local comenzó la entrega de cajas de alimentos a sectores rurales, dando la partida a este proceso que esperamos continuar en las próximas semanas tanto en sectores urbanos y rurales que aún no han recibido este tipo de ayuda”, finalizó Marisa Sandoval.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.