Presidente Regional de la Ferfusam sostuvo que seguimiento de casos Covid no es la mejor y acusó despreocupación por los trabajadores de la salud primaria.

June 28, 2020

La atención primaria en La Araucanía cuestionó la información de la Seremi de Salud sobre la estrategia de trazabilidad de contagios Covid-19 en la región.

 
El gremio revatió a la Seremi Subrogante de Salud, Gloria Rodríguez, quien sostuvo que la comunicación entre el Ministerio de Salud y los Servicios de Atención Primaria es prácticamente la mejor a nivel nacional

Al respecto, Carlos Mena, Presidente Regional de la Federación de Funcionarios de la Salud Municipal (Ferfusam), indicó que la información que entrega el Minsal en La Araucanía para el seguimiento de casos Covid no es la mejor y acusó despreocupación por los trabajadores de la salud primaria.

 "Con los trabajadores en atención primaria, de parte de la Seremi, nunca ha habido ni siquiera ni un contacto. Nosotros hemos enviado solicitudes como de reunión, para poder ponernos de acuerdo en algunos puntos importantes en el desarrollo de esta pandemia y sobre todo por la profunda preocupación que tenemos por la seguridad de nuestros compañeros y compañeras", señaló Mena.

Por su parte, la Seremi Gloria Rodríguez , manifestó que por medio de los delegados de epidemiología se está realizando una buena estrategia de trazabilidad en La Araucanía.

"Es muy importante destacar que la región de La Araucanía es prácticamente la única región del país, donde la Seremi tiene muy buena comunicación con la atención primaria a través de los delgados de epidemiología, que son profesionales del Departamento de Salud Municipal o de algunos hospitales comunales que trabajan en red con nosotros", indicó la autoridad sanitaria.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.