Cruz Roja Instruye a Comerciantes y Vecinos de Villarrica Por Pandemia

June 26, 2020

En distanciamiento social, uso de mascarillas y alcohol gel.

 Cumpliendo un compromiso establecido en la segunda sesión del Comité de Emergencia (COE) por contingencia sanitaria Covid-19, realizada hace unos días en la Municipalidad de Villarrica, voluntarios de la Cruz Roja, instruyeron a comerciantes y vecinos de la comuna, a adoptar las medidas sanitarias básicas para evitar la propagación de la pandemia que afecta a la ciudadanía.

Destacar que esta labor fue requerida, para colaborar con el trabajo de fiscalización que llevan a cabo Carabineros y PDI, además de Capitanía de Puerto e Inspección Municipal, debido a la importante carga laboral que han debido enfrentar por esta emergencia sanitaria (fiscalización de segundas viviendas, barreras sanitarias, toque de queda, entre otras).

Es así, como integrantes de esta destacada Fuerza Viva de la comuna, recorrieron 17 locales comerciales del centro de la ciudad, explicando la importancia del distanciamiento social, uso de mascarillas y de alcohol gel. Acción que se replicará de manera periódica en la comuna. “Agradezco el trabajo que están realizando los voluntarios y voluntarias de la Cruz Roja de Villarrica, ellos siempre se han caracterizado por el fuerte compromiso que tienen con la comunidad, es por esto que destaco esta labor que están desarrollando para reforzar las medidas de seguridad que todos debemos adoptar para evitar que este virus se siga propagando”, comentó el Alcalde Pablo Astete.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.