Nuevo Ataque Incendiario Dejó Dos Camiones Destruidos y un Conductor Herido en Ercilla

June 25, 2020

Intendente Manoli condenó los hechos, señalando que “esto no es un nuevo ataque incendiario o una nueva cifra: son nuevas familias que se ven afectadas con su fuente laboral por actos delictuales”.

 

 

Un nuevo ataque incendiario dejó dos camiones destruidos y un conductor de un vehículo particular lesionado, a las seis de la mañana de este miércoles, en un hecho registrado a la altura del kilómetro 606 de la Ruta 5 Sur, en Pailahueque, comuna de Ercilla.

 

Ambos vehículos de carga resultaron con sus neumáticos reventados, luego que desconocidos esparcieran “miguelitos en la pista”, en el tramo que conecta el peaje Las Maicas y Pailahueque.

 

Posteriormente, los individuos procedieron a quemar las máquinas: un camión de alto tonelaje y uno tres cuartos.

 

También, producto del ataque, un conductor de un vehículo particular resultó herido con impactó de perdigones en su brazo derecho.

 

En el lugar del atentado fueron encontrados panfletos alusivos a los presos mapuches que se encuentran en huelga de hambre en la cárcel de Angol.

 

En tanto, el Intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, condenó el ataque, señalando que “esto no es un nuevo ataque incendiario o una nueva cifra: son nuevas familias que se ven afectadas con su fuente laboral por actos delictuales. El daño que se está realizando a nuestra región es inmenso y nosotros respetaremos el Estado de Derecho”.

 

Respecto a los panfletos hallados en el atentado que aluden a los internos mapuches en huelga de hambre en el penal de Angol, Mañoli indicó que “siempre hemos estado abiertos al diálogo pero no aceptaremos presiones de quienes no respetan el Estado de Derecho e interrumpen la tranquilidad de la ciudadanía, quiero ser claro al señalar que en Chile no existen presos por causas políticas, sino personas que se mantienen en prisión por actos delictuales procesados por la justicia”.

 

Por último, El Intendente Regional, junto al Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se comunicaron vía remota con la persona herida, quien está fuera de riesgo vital.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.