Freire, Pitrufquén, Gorbea y Toltén Suman 192 Detenidos Por Infringir Toque de Queda

June 24, 2020

Comisario de la 5ta. Comisaría de Pitrufquén, Mayor Víctor Quezada, llamó a la gente a seguir denunciando a quienes quebranten el toque de queda.

 

 

Aunque se ha decretado la medida del toque de queda en todo el país, hay quienes la infringen. Algunos salen a la calle sin respetar la medida, algunos delinquen, otros hacen carretes clandestinos. Y varios de ellos han sido detenidos.

 

De acuerdo a lo informado por el Comisario de la 5ta. Comisaria de Carabineros Pitrufquén, Mayor Víctor Quezada, Freire continúa en el primer lugar con los detenidos. “Freire mantiene 66 detenidos, le sigue la comuna de Pitrufquén con 54 detenidos, Gorbea con 52 detenidos y en la comuna de Toltén hay 20 detenidos. Lo que nos da un total de 192 personas detenidas por infringir toque de queda desde el 13 de abril en adelante”, explicó el Mayor Quezada.

 

Además el Comisario añadió que Carabineros sigue fiscalizando. “Realizamos nuestro mayor esfuerzo para poder mantener el orden dentro de nuestro alcance. Somos responsables también de otros asuntos importantes las que nos quitan un tiempo importante”, enfatizó.

 

De igual forma, el jefe de la unidad policial de Pitrufquén realizó un llamado a que la gente denuncie. “Hay que seguir trabajando y la gente que siga denunciando porque esto no para. Se ha estado efectuando un importante trabajo y los resultados están a la vista con los 192 detenidos”, añadió.

 

Carabineros mantiene una coordinación con los municipios para poder sumar y hacer efectivos estos controles. “Quizás no sea una responsabilidad directa de Carabineros, pero tenemos mucho que ver en la fiscalización y que la gente entienda que no es un tema de nosotros para molestar sino un tema de salud súper importante y delicado lo que es la pandemia por coronavirus. Vamos a seguir trabajando y coordinados con las municipales al respecto  para poder avanzar y salir lo antes posible de esta pandemia que ha sido compleja para todo el mundo”, concluyó el Mayor Víctor Quezada.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.