Un Total de 3.009 Personas Contagiadas Por Covid-19 Van en La Araucanía

June 22, 2020

A nivel nacional se reportaron de 23 nuevas víctimas fatales (inscritas en el Registro Civil), totalizando 4.502. En tanto, el total de contagiados en el país asciende a 246.963.

 

 

La Seremi de Salud informó de 40 nuevos casos confirmados de Covid- 19 en la región. De esta manera se suman un total de 3.009 contagiados confirmados por el virus en La Araucanía.

 

El total de víctimas fatales, cuyos decesos fueron confirmados por Covid-19 en los certificados de defunción del Registro Civil, se mantiene en 39 personas en La Araucanía (no incorpora a sospechosos).

 

Estos nuevos casos sumados a los confirmados anteriormente, nos entregan la siguiente distribución comunal:

 

 

 

De la totalidad de casos 65 se encuentran hospitalizados, de estos, 27 en Unidades de Paciente Crítico (UTI 10 – UCI 17) y 12 conectados a ventilador mecánico de los cuales 11 se encuentran en establecimientos de la red pública y 01 en clínicas privadas.

 

Balance país

 

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance, en cuanto a cifras, de la pandemia del Coronavirus en el país. Al respecto, se indicó que en las últimas 24 horas se registraron 4.608 personas contagiadas, llegando a un total a la fecha de 246.963.

 

En tanto, se informó de 23 nuevas víctimas fatales (inscritas en el Registro Civil), totalizando 4.502, pero faltan los fallecidos durante el fin de semana debido a que el registro civil-de donde se cruzan los datos- no trabaja el fin de semana.

 

Debido al cambio de metodología, siempre los lunes y martes las cifras de muertos es más baja, debido a que los fines de semana las inscripciones de defunciones baja, a nivel país.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.