Gobierno Presentará Cuatro Querellas Por Serie de Ataques Incendiarios en La Araucanía

June 21, 2020

En tres de las cuatro querellas anunciadas se invocará la Ley Antiterrorista, menos en el incendio que afectó a la escuela de Pailahueque, comuna de Victoria.

 

 

La presentación de cuatro querellas anunció el Gobierno, luego de una serie de ataques incendiarios que se registraron desde la noche del jueves hasta el sábado en la madrugada en La Araucanía.

 

Los atentados afectaron a cinco camiones, maquinaria forestal, un bus, una camioneta, dos escuelas, una vivienda, una caseta de Conaf en el acceso al Monumento Natural Contulmo y barricadas con árboles en la ruta 5, cerca de Púa.

 

La primera de las querellas es por incendio, homicidio frustrado y colocación de artefacto incendiario en la comuna de Collipulli.

 

La segunda es una querella terrorista por el ataque realizado por encapuchados a una empresa forestal en la ruta que une la localidad de Labranza y Nueva Imperial. En este hecho tres camiones y una retroexcavadora fueron quemadas y un trabajador resultó lesionado tras recibir un disparo con perdigones en uno de sus tobillos.

 

Las otras dos querellas serán debido a los atentados incendiarios ocurridos en la comuna de Victoria, en donde una casa patronal y un galpón fueron quemados en el fundo Santa Ana. Además de la quema de la escuela de Pailahueque, hechos correspondientes a incendio y colocación de artefacto incendiario.

 

En tres de las cuatro querellas anunciadas se invocará la Ley Antiterrorista, menos en el incendio que afectó a la escuela de Pailahueque.

 

Cabe recordar que el último hecho violento, de esta seguidilla de atentados, se vivió pasadas las seis de la mañana en el fundo Cheipi, ubicado en la ruta que conecta las comunas de Lautaro y Vilcún, en donde desconocidos incendiaron tres máquinas forestales.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.