Deportes Temuco Pone en Marcha Plan Para Volver a Las Prácticas

June 20, 2020

El torneo, según lo planteado por la Anfp, volvería a fines de julio o principios de agosto. Bajo ese lineamiento, Lira espera reactivar los trabajos dentro de los próximos 10 ó 15 días.

 

 Deportes Temuco empieza a poner en marcha su plan para volver a los entrenamientos presenciales. El programa toma forma a través del ciclo de reuniones entre el cuerpo técnico, la directiva, el equipo médico y la gerencia del club.

Los acercamientos partieron anoche y están encaminados a afinar el protocolo que permitirá el retorno a las prácticas formales.

“Estamos empezando a conversar del tema del retorno”, indica Patricio Lira, técnico de Deportes Temuco.

“En este proceso participarán el presidente del club (Marcelo Salas), el gerente (Fernando Navarrete), el kinesiólogo Javier Almazán y yo”, especifica el DT.

En las conversaciones se analizarán temas como la preparación de los espacios para las prácticas, la adquisición de los kits de entrenamiento definidos por la Anfp y la fecha del retorno a los trabajos en cancha.

“A mí me gustaría empezar con los entrenamientos ya, pero tengo claro que hay que afinar algunas cosas primero. Ahí veremos la forma de activar este protocolo en los tiempos que nos permitan trabajar de manera segura”, añade Lira.

Periodo

En lo específico, al DT le interesa disponer de al menos cinco o seis semanas de prácticas antes de volver a la acción en el Campeonato de Primera B.

El torneo, según lo planteado por la Anfp, volvería a fines de julio o principios de agosto. Bajo ese lineamiento, Lira espera reactivar los trabajos dentro de los próximos 10 ó 15 días.

“Lo importante es afinar bien el protocolo”, recalca el DT.

Yerko Águila, jugador de Deportes Temuco, piensa parecido.

“En esto, lo más relevante es que se trabaje para un regreso seguro. La salud siempre está primero”, dice Águila.

“A nivel personal siento que acá en Temuco están las condiciones para volver pronto a entrenar”, añade Águila.

A la espera del reinicio de los trabajos en cancha, los albiverdes seguirán con entrenamientos en sus casas vía online. Los trabajos partieron la semana pasada y se desarrollan a través de Zoom.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.