Tens Con Covid-19 Trabajaba en Cesfam y Supermercado Eltit en Pucón

May 31, 2020

Tanto el supermercado como la autoridad sanitaria confirmaron el hecho. El local comercial sanitizó el inmueble y se colocó en cuarentena preventiva a los contactos más estrechos de la trabajadora.

 

 

Preocupación ha provocado el caso positivo de Coronavirus de una trabajadora del Supermercado Eltit de Pucón y que también es funcionaria Tens del Cesfam de la comuna lacustre.

 

El contagio fue confirmado primero por local comercial, Eltit del centro, quien además dio a conocer que se realizaron las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los clientes y colaboradores. Posteriormente fue la propia Seremi de Salud quien ratificó el contagio de la trabajadora.

 

Además, la autoridad sanitaria acudió hasta el supermercado y realizó la sanitización del local; así como también decretó la cuarentena preventiva de las personas que tuvieron contactos estrechos con la contagiada.

 

“Se tomó contacto con el administrador, con la trabajadora, se identificaron los casos estrechos, quienes ya se encuentran en cuarentena. En estos casos, los supermercados activan sus protocolos, la autoridad sanitaria identifica los contactos estrechos y se realiza el seguimiento respectivo, por otra parte también el supermercado realiza sanitización completa al establecimiento. Lo que se verifica a través de la unidad sanitaria, realizando una fiscalización del lugar”, informó la autoridad sanitaria.

 

Igualmente supermercados Eltit para tranquilidad de los clientes reiteró  que “nuestros locales cuentan con los certificados de salubridad y desinfección y cumplimos con todas condiciones que la autoridad competente nos exige para poder operar de manera segura”.

 

En tanto, por el momento se desconoce si el mismo protocolo fue aplicado en el Cesfam.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.