Bombero es Detenido Acusado de Violar a Una Bombera en Temuco

May 25, 2020

En tanto, la Superintendencia de Bomberos de Temuco lamentó lo sucedido y sostuvo que el Consejo Superior de Disciplina de la Institución se pronunciará sobre el hecho.

 

 

Un bombero de la Octava Compañía de Temuco fue detenido por la policía, tras ser acusado violar a una compañera de la institución, durante la madrugada de este domingo, en el cuartel ubicado en el sector Santa Rosa de la capital regional.

 

El hecho se registró en el marco que la guardia estaba sin servicio, debido a que no tenían conductores para los carros bombas, permaneciendo los voluntarios al interior del cuartel.

 

Según información preliminar, en ese instante los voluntarios se pusieron de acuerdo para compartir durante la noche y habría existido consumo de alcohol.

 

Es así como bajo esa situación, uno de los voluntarios de bomberos habría agredido sexualmente una bombera. La víctima realizó de forma inmediata la denuncia, concurriendo hasta el lugar personal de Carabineros y de la PDI.

 

El Fiscal de turno ordenó a la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones, realizar los peritajes correspondientes, para esclarecer el hecho.

 

En tanto, el Bombero una vez detenido, quedó privado de libertad al interior de un cuartel de la institución bomberil.

 

Luego de conocidos los hechos la Superintendencia de Bomberos de Temuco lamentó lo sucedido mediante un comunicado publicó. “El Cuerpo de Bomberos de Temuco Lamenta profundamente estos hechos, que afectan a nuestra gran Institución, los cuales van contra nuestros principios, altas tradiciones y normativa vigente”, indica la misiva.

 

Además, la institución informó a través de este documento que “todos los bomberos que participaron, ya fueron inhabilitados preventivamente, y conforme los reglamentos internos del Cuerpo de Bomberos de Temuco, serán pasados al Consejo Superior de Disciplina de la Institución”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.