Intendencia Confirmó a 12 de Sus Funcionarios en Cuarentena Tras Contacto Con Asesor Con Covid-19

May 23, 2020

Otro afectado por esta situación fue el Jefe de la Defensa Nacional de La Araucanía, General de Brigada Luis Sepúlveda Díaz, quien inició una cuarentena preventiva.

 

 

A través de un comunicado público, la jornada de este sábado, la Intendencia de La Araucanía confirmó que 12 de sus funcionarios iniciaron una cuarentena preventiva este viernes, luego que tuvieran contacto estrecho con un asesor directo del Intendente que dio positivo a Coronavirus.

 

En el comunicado se informó que además dentro de los contactos estrechos del funcionarioi contagiado de Covid está la Seremi de Gobierno, Pía Bersezio, quien ya comenzó una cuarentena preventiva el día de ayer.

 

Recordemos que la Vocera del Gobierno Regional ya estuvo en cuarentena cuando dio positivo al virus en el mes de marzo, situación de la cual se encuentra recuperada.

 

En tanto, el Intendente Víctor Manoli, se le practicaron exámenes de inmunoglobulina que indicaron que aún mantiene anticuerpos, luego que la máxima autoridad regional resultara contagiada en marzo.

 

Por este motivo se tomó la decisión que el Intendente Manoli continuará desarrollando labores de oficina, pero sin realizar actividades que generen contacto con otras personas en el piso de la Intendencia.

 

También, en el comunicado se indica que por ahora no existen más funcionarios de la intendencia con síntomas asociados al Coronavirus.

 

Otro afectado por esta situación fue el Jefe de la Defensa Nacional de la región de La Araucanía, General de Brigada Luis Sepúlveda Díaz, quien inició una cuarentena preventiva luego de haber tenido contacto con el asesor de la Intendencia.

 

Desde el Ejército se informó que la autoridad castrense se encuentra cumpliendo con la cuarentena en el Destacamento de Montaña N° 8 “Tucapel”, a la espera de ser sometido al examen PCR.

 

A pesar de la situación, el General Sepúlveda se mantendrá en ejerciendo del cargo.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.