Gobierno Se Querellará Por Ley Antiterrorista Tras Atentado a Tren Que Descarriló Entre Collipulli y Ercilla

May 21, 2020

La Seremi de Gobierno, Pía Bersezio, confirmó la acción judicial con el objeto de hacerse parte en la investigación que inició la Fiscalía.

 

 

El Gobierno anunció que presentará una querella bajo la ley antiterrorista, por el atentado que afectó la tarde del martes a un tren de carga entre Collipulli y Ercilla.

 

Así lo confirmó la Seremi de Gobierno, Pía Bersezio, quien informó que luego de juntar los antecedentes necesarios del sabotaje al ferrocarril de la empresa Fepasa, el Gobierno decidió presentar esta querella, con el fin de hacerse parte en la investigación que comenzó el Ministerio Público.

 

“Nuestro Gobierno ya está redactando una querella que va hacer bajo ley antiterrorista por la gravedad de estos hechos. Además, ya se trasladaron 40 carros hacia la comuna de Victoria, quedando en el lugar del atentado una locomotora y 11 carros, de los cuales 8 están volcados”, indicó Bersezio.

 

Recordemos que el atentado se registró a las 19:00 horas del martes, cuando el convoy que iba cargado de madera con dirección norte, se descarriló a la altura del kilómetro 607, debido a que desconocidos habían intervenido los durmientes generando la apertura de los rieles y el posterior desrielo de la locomotora y 11 de los 51 carros que trasladaba  a la comuna de Laja.

 

 

Además en las primeras diligencias investigativas desarrollados en el lugar se encontró un lienzo exigiendo la libertad de los 8 presos políticos mapuches que están en la cárcel de Angol.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.