Hospital Regional Cuenta Con Cubículo de Toma de Muestras PCR Para Covid-19

May 18, 2020

El cubículo consiste en una pared transparente con un par de guantes  donde el especialista introduce sus manos para realizar el test.

 Con el objetivo de aminorar las probabilidades de riesgo de contagio en la toma de muestras de PCR para el Coronavirus, el Hospital Regional de Temuco, Dr. Hernán Henríquez Aravena, habilitó un cubículo especial para ello en el servicio de urgencias, donde se separa, a quien se va a realizar el examen de la persona que toma la muestra, con una pared transparente que tiene un par de guantes donde el especialista introduce sus manos para realizar el test.

Así lo explicó el Jefe de Servicio de Urgencias, médico urgenciólogo, Nicolás Rojas, “este cubículo de toma de muestras se trata de un mecanismo en el cual un funcionario se encuentra a través de una barrera completamente hermética y sellada y, por el otro lado, se encuentra el paciente a quien se le tomará la muestra. Esto nos permite tener menor contacto con el usuario y minimizar así el riesgo de contagio por Coronavirus”.

Al tomar los exámenes de esta manera, se evita el contacto del operador con los aerosoles que se generan al tomar el examen y “como en este examen se introduce el hisopo en la vía aérea del paciente (nariz) es molesto para el paciente, entonces al momento de estornudar se generan los aerosoles y puede haber riesgo del operador de contagiarse del coronavirus” explicó la enfermera de Urgencias, Ilsi Esparza.

Este sistema produce una barrera mecánica para evitar el contagio y ha tenido muy buena recepción de parte de los usuarios ya que permite realizar el examen de forma expedita.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.