Vandalismo Destruye Infraestructura Preventiva Contra el Coronavirus en Gorbea

May 18, 2020

Arcos sanitizadores de vehículos y un lavamanos sanitario fueron objeto de estos actos vandálicos. Alcalde Siegmund rechazó y lamentó lo acontecido.

 

 

Durante la madrugada del domingo infraestructura preventiva para prevenir el contagio por Covid-19, fue destruida por desconocidos en la comuna de Gorbea.

 

Los actos vandálicos dejaron destruidos dos arcos sanitizadores, que se habían instalados en las entrada norte y sur de la comuna, para la sanitización vehicular. Además de un lavamanos sanitario instalado en las intersecciones de la calles Cochrane con Andrés Bello.

 

Al respecto, el Alcalde de Gorbea, Guido Siegmund, rechazó este tipo de hechos y dijo que "esto significa un retroceso en el control de la propagación de la epidemia".

 

Además el Edil sostuvo que "nosotros lo que hacemos lo hacemos por el bien de todos, y no porque queramos prestigiarnos o algo por el estilo. Vamos a tener que volver a invertir para recuperar esos arcos. Es lamentable que ocurran estas cosas, nosotros tenemos muy pocos recursos y las invertimos en cosas que sean necesarias para la salud de toda la población de Gorbea".

 

"Nos duele ver y presenciar que existan personas, que destruyan sin motivo justificado infraestructura que está al servicio del cuidado y salud de todos los habitantes de la comuna, inclusive para ellos mismos y sus familias", dijo Siegmund.

 

 

El Alcalde indicó que espera "en un tiempo muy acotado, volver a levantar la infraestructura dañada para la seguridad de la comunidad de Gorbea".

 

Por último, el Municipio anunció que interpondrá una denuncia ante la justicia contra todos los que resulten responsables, la cual irá acompañada de imágenes captadas por las cámaras de seguridad sobre estos hechos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.