Senama Araucanía Gestiona Importante Donación Desde Suiza Para Adultos Mayores

May 16, 2020

La Fundación Sinergia Humanitaria entregó ayuda desde la orden de Malta de Suiza para traer contenedores a Chile, los que serán distribuidos en apoyo a los adultos mayores de las comunas más afectadas por el Covid-19.

 

La Fundación Sinergia Humanitaria, junto al Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) lograron un importante acuerdo colaborativo, y ya se han entregado donaciones para personas mayores de las comunas de Angol, Padre Las Casas, Villarrica y ahora llegaran catres clínicos para la comuna de Los Sauces. Cada cargamento que la Coordinadora Regional, Karin Mella, ha gestionado, tiene un valor aproximado de 100 millones de pesos, la cual resulta clave para dar soluciones reales a los problemas sociales que afligen a los adultos mayores de la región de La Araucanía.

Así, ya el pasado 21 de marzo el municipio de Padre Las Casas recibió una millonaria donación proveniente de Suiza, avaluado en más 80 millones de pesos en insumos como pañales para adultos, apósitos y calcetines clínicos entre otros, lo cual llegó en el mejor momento para afrontar la crisis sanitaria por el Covid-19.

Luego vino el turno de Angol, el cual recibió otra millonaria donación desde Suiza, por lo que la Coordinadora Regional de Senama, se trasladó hasta la comuna para recepcionar, en compañía del Alcalde Enrique Neira, esta importante ayuda de más de 100 millones de pesos.

Ambas donaciones fueron gestionadas por la Coordinadora Regional de SENAMA, Karin Mella, la cual indicó que “para nosotros como Servicio Nacional del Adulto Mayor en La Araucanía es prioridad contribuir mejorar la calidad de vida de las personas mayores de la región, por eso siempre estamos buscando generar alianzas de trabajo que nos permitan llegar a mas adultos mayores, y poder complementar nuestro trabajo con gestiones que se enmarquen en nuestro plan de acción regional", puntualizó.

Asimismo, indico "esta importante alianza con la Fundación Sinergia Humanitaria hoy nos permite concretar ayudas millonarias a municipios que nos han solicitado colaboración desde hace varios meses atrás, esto se enmarca en lo que nos ha encomendado el Presidente Piñera, de trabajar en conjunto.
 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.