Corte de Temuco Dejó en Acuerdo Fallo Por Recurso de Protección de Periodistas Contra Seremi Katia Guzmán

May 15, 2020

En tanto, la abogada de la suspendida Seremi de Salud, señaló que este recurso no es la vía para resolver la denuncia interpuesta por los profesionales de la prensa.

 

 

En acuerdo quedó la decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco, sobre el recurso de protección presentado por el Colegio de Periodistas de La Araucanía en contra de la suspendida Seremi de Salud, Katia Guzmán,  a quien responsabilizan de un brote de contagio de Coronavirus en profesionales de la prensa.

 

Por medio de videoconferencia se realizó ante los Ministros de la Primera Sala del Tribunal de Alzada los alegatos producto de este recurso.

 

Además, dentro de este recurso se incluye una presunta arbitrariedad que habría cometido el Hospital Regional de Temuco, según denunciaron 32 periodistas, por no tomarles el test para detectar el Covid-19.

 

Por su parte, la abogada de la Defensoría Penal Pública, Constanza Álamos, quien representa a, Katia Guzmán, sostuvo que esta acción judicial no es el camino para resolver la denuncia interpuesta por los profesionales de la prensa, considerando su presentación como improcedente en una primera instancia.

 

Junto con ello la abogada Alamos indicó que la Fiscalía de Villarrica está realizando una investigación desformalizada en contra de la Seremi Guzmán, sumado a que una denuncia anónima en la Contraloría generó una indagatoria administrativa, por los mismos hechos denunciados por los periodistas de Temuco.

 

Por último, los Ministros de la Corte decidieron dejar en acuerdo el fallo del recurso de protección, vale decir, si acogen o no esta acción judicial.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.