15 Nuevas Covid-Box Adquirió Hospital Regional de Temuco Para Entubar Pacientes Con Coronavirus

May 14, 2020

Las cajas de intubación son de policarbonato y están destinadas a las áreas de pabellones y otras que realizan este procedimiento.

 

 

Un total de 15 Covid-box adquirió el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, implementos que permitirán entregar una mayor seguridad al momento de intubar a pacientes con Covid-19, debido a que, en este proceso, el personal de salud, es más susceptible a que pueda contagiarse el virus.

 

Así lo explicó el jefe de la unidad de anestesia Dr. Sebastián Rojas, “para nosotros y todos quienes trabajamos con la vía aérea, estamos mucho más seguros de la aerolización que es uno de los mayores momentos de contagio del personal de salud”.

 

En tanto para la Dra. Valeria Epulef, jefa del centro de responsabilidad de pabellones “la adquisición de estas covid-box es para que cada pabellón tenga su caja para realizar el manejo de la vía aérea y así proteger a todo el equipo clínico”, puntualizó.

 

La caja de intubación es de policarbonato que se utiliza mientras el personal médico intuba a un paciente. La intubación es el proceso de insertar un tubo de plástico en la tráquea de un paciente para ayudar a mantener abiertas las vías respiratorias, y es específicamente necesario cuando alguien necesita un respirador, un resultado común para pacientes gravemente afectados por Coronavirus.

 

 

Heber Rickenberg, director del hospital Hernán Henríquez Aravena, manifestó que “si bien hay iniciativas similares a esta, este diseño fue hecho específicamente con las características entregadas por un anestesista de nuestro hospital por lo que reúne las condiciones necesarias para dar la seguridad a la persona que tiene que intubar al paciente. Hemos adquirido estas covid-box para las áreas de pabellones y otras que realizan este procedimiento”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.