MOP Habilita Nuevo Pavimento Entre Puerto Peral y Trovolhue en la Comuna de Carahue

May 13, 2020

La iniciativa consistió en cambiar el estándar de esta ruta,  la cual presentaba un deterioro en su carpeta de asfalto.

 

 

Con una inversión cercana a los 1.650 millones de pesos, se entregaron al servicio, las obras de conservación del camino Puerto Peral – Trovolhue, ubicado en la comuna de Carahue. La actividad fue encabezada por el Gobernador de Cautín, Richard Caifal; el Seremi del MOP, Henry Leal; el Alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, además, del Consejero Regional Ricardo Herrera,  vecinos y beneficiarios de estas obras.

 

El proyecto consistió en una conservación integral de la ruta mediante la aplicación de un sello y bacheo asfáltico en una extensión de 9,7 kilómetros, con lo cual se generará más seguridad en la transitabilidad de los usuarios que de manera frecuente utilizan este camino y donde verán potenciadas las diversas actividades asociadas a este camino, el cual fue asfaltado en el año 2010.

 

Los trabajos consideraron un bacheo profundo, obras de saneamiento y drenaje de la plataforma que implicó la rehabilitación de fosos, limpieza de obras de arte existentes y limpieza de cunetas. También se consideró la limpieza de la faja fiscal, demarcación de la ruta e incorporación se señalización informativa.

 

Estos trabajos fueron financiados con recursos de la dirección de Vialidad del MOP. Su plazo de ejecución fue de 540 días y los trabajos estuvieron a la cargo de la Empresa Constructora Poo Limitada.

 

El Seremi Henry Leal, detalló que se ha cambiado el estándar a una ruta que estaba en muy malas condiciones la cual hace muchos años esperaba por un mejoramiento. “Hicimos una conservación que permitirá mejorar la conectividad por varios años más, así que estamos contentos por los vecinos de Trovolhue, destacando la labor del alcalde que siempre fue un gestor importante para el desarrollo de este proyecto y del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que nos ha generado los recursos para ampliar nuestra red vial pavimentada”, consignó.

 

En esta misma línea, el Gobernador de Cautín, Richard Caifal, dijo que, “esto forma parte del desafío que tenemos como Gobierno de impulsar el desarrollo y la conectividad. Eso es lo básico de esta nueva realidad con nuevas responsabilidades y nuevas obras para la comuna de Carahue, donde estamos trabajando junto a los dirigentes y vecinos, para llevar este gran desarrollo a la comuna”, aseguró.

 

Por su parte, el Alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, agradeció la concreción de esta inversión. “Es un camino que tenía muchos años y ya había terminado su vida útil. Hoy tenemos una vía que entregará más seguridad a la gente que a diario transita por este lugar, es un mejoramiento que le sirve a un gran territorio y  por eso estamos muy contentos”, comentó la autoridad comunal.

 

Finalmente, el Leonel Vásquez, dirigente del sector, agradeció a las autoridades el haber gestionado este proyecto. “Hemos tenido muchos avances y esperamos seguir en esa línea que nos permitirá desarrollarnos de mejor manera y este nuevo camino es un ejemplo de ello”, dijo el dirigente.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.