Ventiladores Mecánicos Serán Destinados a Hospital de Pitrufquén, Lautaro y Nueva Imperial

April 4, 2020


Además llegaron a la región 2.000 kits para tomar el test del coronavirus. 

 

Durante la tarde de ayer viernes 6 ventiladores mecánicos llegaron provenientes de Santiago a la región de La Araucanía, para reforzar la atención de pacientes graves contagiados con Coronavirus que necesiten de este implemento médico.

Los hospitales de Pitrufquén, Lautaro y Nueva Imperial, son los recintos asistenciales de la región a los que serán destinados los respiradores artificiales.

Así lo confirmó el Jefe de la Defensa Nacional en La Araucanía, General Luis Sepúlveda, quien señaló que cuatro de los equipos son para el Hospital de Nueva Imperial, uno para el recibto hospitalario de Pitrufquén y el otro para Lautaro.

Además el General Sepúlveda sostuvo que junto a los ventiladores mecánicos llegaron a la región 2.000 kits para tomar el test del coronavirus, 1.000 de los cuales serán enviados a Temuco y los otros 1.000 hacia Reloncaví.

Cabe recordar que existe gran preocupación por el aumento de casos de Covid-19 en La Araucanía que llega a 453 casos confirmados, según el  último reporte del Minsal, siendo la segunda región con más contagiados después de La Metropolitana.

Al respecto, el Vicepresidente del Colegio Médico, Patricio Meza, alertó que "ésta es una enfermedad que está golpeando con mucha violencia a la novena región, esto no es un juego ni una información alarmante, es que cada uno de nosotros corre un alto riesgo de infectarse (...) Hay un número importante de pacientes hospitalizados, graves y conectados ventilación mecánica", señaló.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.