Vecinos de Pitrufquén Entregan Bolsas Con Alimentos Para Agradecer a Recolectores

April 4, 2020

La idea viene de otras ciudades del país y el mundo y fue replicado por los vecinos de Villa Los Parques Nacionales.

 


Un hermoso ejemplo brindaron los vecinos de Villa Los Parques Nacionales de la comuna de Pitrufquén, quienes, tras organizarse, entregaron bolsas con alimentos para agradecer a los trabajadores del camión recolector de basura, sobre todo tras el inicio de la cuarentena por coronavirus; cuarentena que muchos trabajadores no han podido hacer, porque forman parte de aquellos que están sacando adelante el país. Entre ellos se suma la gran labor de los recolectores de basura, quienes cumplen, no sólo en Pitrufquén, un tremendo aporte a la comunidad.

La iniciativa nació de una vecina quien, al ver que en otras ciudades del país y el mundo lo hacían dio la idea en el grupo de Whatsapp de la villa. “A varias vecinas les gustó la idea así que nos organizamos y resultó (…)”, señala Belén Machuca, Presidenta de la Junta de Vecinos Villa Los Parques Nacionales.

Sobre la idea, Machuca, reconoce que "nunca tuve la intención de que se hiciera público, pero una vecina pensó que al publicarlo otras villas pueden tomar la misma iniciativa".

Belén además comentó que sus vecinos se caracterizan por ser solidarios. “Siempre que alguien lo necesita, hacemos una canasta o se ayuda con lo que necesiten. Están al pendiente de nuestros vecinos, especialmente de los adultos mayores y quienes necesiten ayuda. Hay 4 vecinos encargados de realizarles las compras para que ellos no salgan. Estamos en tiempos difíciles y debemos cuidarnos entre todos. La idea es aportar con un granito de arena a quien lo necesite”.

Cabe señalar que el objetivo principal de entregar las bolsas con alimentos fue para agradecer a los recolectores por su labor constante a pesar de estar expuestos diariamente a contagios.  Ellos son quienes están expuestos ante la crisis sanitaria que se está viviendo. No pueden hacer teletrabajo, no tienen posibilidad de quedarse en casa, ellos también son héroes de esta catástrofe.Vecinos de Pitrufquén Entregan Bolsas Con Alimentos Para Agradecer a Recolectores

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.