Servicio de Salud Araucanía Sur Esclarece Información Sobre Protocolos de Atención en la Región por Covid-19

April 3, 2020

Por medio de un comunicado el servicio de Salud Araucanía Sur aclaró ra controversia del supuesto protocolo discriminatorio que circulaba en redes sociales por la priorización de atención por Covid-19. 

 

DECLARACIÓN PÚBLICA

 

"Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud, el Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena de Temuco trata a pacientes que cursen una infección por COVID-19 sin ningún tipo de discriminación. Al respecto, se informa que no ha emitido ningún protocolo que establezca algún criterio de priorización en desmedro de estos pacientes.

 

 

Existió efectivamente una circular que fue desautorizada por el director del recinto asistencial el mismo día en que fue emitida, por no ajustarse a los lineamientos de la institución. Por este motivo, se tomaron las medidas administrativas correspondientes.

 

Cabe mencionar que la disponibilidad de cupos de hospitalización es reportada diariamente al sistema de gestión centralizada de camas, instancia desde la cual se efectúan las coordinaciones en todo el país para asegurar el acceso a la atención de las personas, sea en este recinto, u otro de la red pública o privada, para asegurar una atención eficaz a toda persona que lo necesite durante la grave pandemia que afecta al mundo.

El Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena de Temuco asegura que sus equipos clínicos y administrativos se encuentran comprometidos en otorgar sus mejores esfuerzos en favor de la salud de los pacientes". 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.