Covid-19: Municipio de Collipulli Presentó Recurso Que Busca El Cierre Temporal de La Comuna

March 31, 2020

El recurso tiene por objetivo extender las medidas sanitarias que se han establecido en otras comunas como la de cuarentena y barreras sanitarias.

 

 

Un recurso de protección para decretar el cierre temporal de la comuna de Collipulli presentó el Municipio ante la Corte de Apelaciones de Temuco y evitar contagios por Coronavirus.

 

De acuerdo a los reportes oficiales, hasta ahora, no se han presentado casos positivos de Covid-19. Pero la preocupación ha ido en aumento por los casos que ya se han confirmados de personas contagiadas por el virus en comunas vecinas, por lo cual existe una alta probabilidad de propagación.

 

Al respecto, el Alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, sostuvo que con este recurso buscan extender las medidas sanitarias que se han establecido en otras comunas como la de cuarentena y barreras sanitarias. “Necesitamos un mayor resguardo, no tenemos ninguna medida preventiva, salvo aquellas que han afectado a toso el país, carecemos de puntos de control y chequeo”, indicó el Edil.

 

La acción judicial fue presentada en contra Jefe de la Defensa Nacional de la región y la Seremi de Salud, con el fin de que estos decreten el estado de excepción, el cierre temporal de la comuna, se disponga la creación de una barrera sanitaria o se establezca una cuarentena total en Collipulli.

 

De esta manera, esperan en el municipio que la medida se pueda hacer efectiva antes de los meses más críticos de enfermedades, donde también preocupa un eventual colapso del sistema de salud de la comuna.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.