© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Aumento de Contagios Por Coronavirus Preocupan en La Araucanía

March 27, 2020

Recordemos que ya tenemos 127 casos confirmados en la región, de los cuales más del 70% de los casos son de Temuco. 

 

 

Preocupación existe frente al aumento de contagiados por Covid-19 en La Araucanía, en donde ya hay 127 casos confirmados.

 

De ellos 8 se encuentran internados en el Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena de Temuco; cuatro de los cuales están graves en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), conectados a ventilación mecánica.

 

Al respecto, el Seremi (S) de Salud en La Araucanía, indicó que existe una proyección al alza principalmente en la provincia de Malleco, pero que más del 70% de los casos confirmados están en Temuco. 

 

Lo que también ha generado preocupación en la zona es la cantidad de autoridades contagiadas. 

 

Incluso la Fiscalía inició una investigación penal en contra de la Seremi de Salud, Katia Guzmán, a quien acusan, no habría cumplido con los protocolos por casos de coronavirus y no habría dado cuenta oportunamente del contagio de un integrante de su repartición.

 

Cabe señalar que la última autoridad que dio positivo en la zona fue el Seremi de Educación, Juan Luis Salinas, sumando, de momento, un total de siete contagiados por Covid-19 en el Gobierno Regional.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload