© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Se Cambia Reinicio Del Juicio Por Caso Catrillanca a Causa Del Covid-19

March 24, 2020

El nuevo receso se extenderá hasta el próximo 20 de abril, desde las 09:00 horas.

 

 

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Angol decidió, la mañana de este martes, reagendar el reinicio del juicio por el crimen del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

 

Este miércoles 25 de marzo se debía comenzar nuevamente el juicio, que ya se encontraba en receso por el brote de Coronavirus en Chile. Sin embargo, el Tribunal acogió la presentación de las partes intervinientes en la causa para postergar el reinicio.

 

Cabe señalar, también que en estos momentos los abogados del Ministerio del Interior que son parte del juicio por el homicidio del comunero están cumpliendo cuarentena preventiva por Covid-19.

 

De esta manera, el nuevo receso se extenderá hasta el próximo 20 de abril, desde las 09:00 horas.

 

Recordemos que son 8 los imputados por el homicidio, siete ex Carabineros integrantes del GOPE, que formaban parte del denominado “Comando Jungla”, que realizó el operativo policial al interior de la Comunidad de Temucuicui, en Ercilla, que le costó la vida a Camilo Catrillanca. También, se encuentra imputado un ex abogado de la institución policial por posterior ocultamiento de información.

 

Se espera que en el juicio declaren más de 75 testigos, entre los que destacan el ex Ministro del Interior, Andrés Chadwick, el ex Intendente de La Araucanía, Luis Mayol, el Senador Felipe Kast y el ex Director de Carabineros Hermes Soto.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload