© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Mañalich Defendió a Seremi Guzmán Tras Dar Positivo a Covid-19 Frente a Contagios de Autoridades en La Araucanía

March 23, 2020

El Ministro Mañalich exculpó a la Seremi de Salud, Katia Guzmán, aseverando que si bien pudo haber “un error”, no hubo una intencionalidad detrás.

 

 

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, defendió a la Seremi de la Cartera en La Araucanía, Katia Guzmán, a quien se le acusa de no hacer cuarentena luego que un funcionario de la repartición resultará positivo por Coronavirus y por haber estado cerca de otras autoridades regionales que con el transcurrir de las horas han dado positivo al contagio del virus.

 

El Secretario de Estado, aseguró que el caso de la Seremi Guzmán “no tiene comparación” con el del paciente que viajó desde Santiago a Temuco y después vía terrestre hasta Villarrica, contagiado con Covid-19.

 

La situación de la Seremi Guzmán es que ella estuvo en un contacto lejano con algunas personas, que después aparecieron testeadas para coronavirus. Ella me llamó el sábado preguntando si era una política adecuada que ella se testeara también, a pesar de que no tenía ningún síntoma, y yo le pedí que lo hiciera y ese examen salió positivo y generó el aislamiento y la cuarentena que conocemos para ella”, indicó Mañalich.

 

Y agregó que “no tiene ninguna comparación con el otro ejemplo de una persona que viajó a Temuco en avión, porque esa persona se sabía positiva”.

 

De esta manera, el Ministro Mañalich exculpó a la Seremi de Salud, Katia Guzmán, aseverando que si bien pudo haber “un error”, no hubo una intencionalidad detrás.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload