© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Confirman Contagio Por Covid-19 de Funcionaria de Salud de Lastarria

March 22, 2020

Se trata de la funcionaria Lorena Durán Herrera, quien presta servicio de en el Centro de Salud Rural de Lastarria.

 

Durante la jornada de este domingo se confirmó, por parte de Servicio de Salud Araucanía Sur, el único contagio de COVID-19 en la comuna de Gorbea, que afecta a la funcionaria del Departamento de Salud Municipal, Lorena Durán Herrera, quien presta servicio de en el Centro de Salud Rural de Lastarria.

 

El Municipio de Gorbea, informó que prestará todo el apoyo fundamental a familiares cercanos, y realizaron un llamado a todos los usuarios que asistieron al Consultorio General Rural de Lastarria durante la semana, a realizar cuarentena preventiva en forma responsable y tomar la medida de aislamiento social en su totalidad.

 

El Departamento de Salud solicita tomar cuarentena preventiva a todos los familiares y cercanos que tuvieron contacto directo con ella la Sra. Lorena (menos de 2mts de distancia).

 

Además, se reitera que si usted presenta fiebre superior a 38º, tos seca, dificultad al respirar, cansancio o debilidad, se solicita llamar a los números 452551900 - 452551933 - 452551943.

 

También, se informa a la comunidad que hoy y mañana el CGR Lastarria se mantendrá en sanitización completa, por ende el día martes 24 de marzo se vuelve a la atención con normalidad.

 

Por último, desde el municipio se lamentó la situación y se rogó por la pronta recuperación de la funcionaria de salud.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload