© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Pensionados Indignados Por Riesgo Sanitario en Pago de Pensiones en La Araucanía

March 20, 2020

Tuvieron que hacer largas filas y espera en los centros de pagos.
 

 

 

El riesgo sanitario por el Covid-19 hizo que la indignación creciera ante las largas filas y esperas que durante esta maña ocurrieron en distintos puntos y unidades pagadoras de la región, las que debieron soportar los adultos mayores, al cobrar su pensión.

 

Desde el Gobierno y la caja de compensación Los Héroes ya anunciaron medidas, para evitar que el pago presencial se vuelva un foco de expansión del coronavirus, en los grupos de mayor riesgo.

 

Según señalaron desde la gerencia de “Cajas los Héroes”, ese atenderá este fin de semana para dar preferencia a los pensionados mayores de 75 años.

 

Hemos dispuesto medidas extraordinarias para proteger a los grupos vulnerables.

 

“Para ello nuestras sucursales estarán abiertas este fin de semana de 9:00hrs a 18:00hrs en forma exclusiva para los beneficiarios titulares mayores de 75 años, para que puedan recibir su pago sin congestión y en sucursales con ambiente controlado y sanitizado”.

 

También, aseguraron que “hemos implementado medidas de protección entre nuestros usuarios y beneficiarios. Entre ellas destaca la sanitización de sucursales con un aumento de frecuencia y profundidad de limpieza de los espacios compartidos, junto al incremento de la concentración de elementos químicos de limpieza de forma de potenciar su efectividad”.

 

Por último, la entidad pagadora hizo un llamado a los usuarios preferir los horarios de menor afluencia de público durante la semana, que son entre 13:00 y 14:00 horas y entre 16:30 y 18:00 horas, junto con respetar el calendario de pago asignado para evitar mayor flujo en las sucursales. Permitiendo un máximo de 50 personas dentro de las sucursales con el objeto de mantener límites de concentración de personas, por posibles contagios.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload