© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Alcaldes Piden Cierre de Zona Costera de La Araucanía Para Prevenir Contagios Por Covid-19

March 20, 2020

Los Alcaldes de las comunas de Nueva Imperial, Teodoro Schmidt, Saavedra, Carahue y Toltén, emitieron una declaración pública consistente en 12 puntos en donde se solicita cerrar la zona costera, ya que están

 

Los Alcaldes que componen la Asociación de Municipalidades de la Zona Costera de La Araucanía solicitaron cerrar la Costa de la región, como una medida de prevenir la expansión del Coronavirus.

 

Para ello los Alcaldes de las comunas de Nueva Imperial, Teodoro Schmidt, Saavedra, Carahue y Toltén, emitieron una declaración pública consistente en 12 puntos en donde se solicita cerrar la zona costera, ya que están recibiendo muchas visitas de turistas.

"Solicitan a la autoridad competente el cierre de nuestro territorio y playas de Costa Araucanía a los turistas, limitando la movilidad  sólo a sus residentes o familiares. Tal control lo deberá ejercer Carabineros y las Fuerzas Armadas. Se solicita a todos los residentes respetar esta medida que tendrá como objetivo resguardar la salud de  la comunidad", indica el punto principal.

 

Además, en otros puntos del documento las autoridades comunales piden un programa de apoyo económico para los pequeños emprendedores turísticos, empresarios y comerciantes de la zona, con el fin de hacer frente a esta crisis.

También, se pide el pago de las pensiones para adultos mayores vía transferencia electrónica, sumado a la implementación de un programa de alimentación domiciliaria para este grupo de riesgo.

 

Otra de las solicitudes de la Asociación Costa es la inyección de recursos a los Municipios, por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), para hacer frente a la crisis por Covid-19.

 

El comunicado público fue firmado por el Alcalde de Toltén, Guillermo Martínez, el Alcalde de Nueva Imperial, Manuel Salas, el Alcalde de Teodoro Shmidt, Alfredo Riquelme, el Alcalde de Saavedra, Juan de Dios Paillafil, el Alcalde de Carahue, Alejandro Sáez y el Secretario Ejecutivo de AMCA, Ricardo Herrera Floody.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload