© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

A 9 Casos Confirmados Suben Contagiados Por Coronavirus en La Araucanía

March 20, 2020

Son dos mujeres de 43 y 39 años. La primera se encuentra aislada en su domicilio, mientras que la segunda por tener un poco de sintomatología más exacerbada, pero no en un estado de gravedad, está internada en el hospital Regional de Temuco.

 

 

Dos nuevos casos por Covid-19 fueron confirmados durante la jornada de este jueves, por la Seremi de Salud, Katia Guzmán, elevando a 9 los contagiados en La Araucanía.

 

De acuerdo a la información entregada por la autoridad sanitaria, los dos nuevos casos son de sexo fenenino.

 

El primer caso es una mujer de 43 años de profesión arquitecta, mientras que la segunda contagiada es una mujer de 39 años, quien trabaja con productos de belleza.

Sobre las condiciones de salud de ambas mujeres  la Seremi indicó que "la primera paciente se encuentra en su domicilio y la segunda paciente por tener un poco de sintomatología más exacerbada,
pero no en un estado de gravedad, se encuentra bajo los resguardos en el hospital Hernán Henríquez Aravena".

Además señaló que los contactos directos de ambos casos se encuentran identificados, contactados y todos bajo cuarentena, en especial los de alto riesgo.

También aclaró la situación de un posible caso de una funcionaria del laboratorio de la clínica Alemana de Temuco. "Los reportes  que yo doy son de los casos confirmados y que además ya los tenemos con el manejo y la identificación de los contactos de alto riesgo. Por lo tanto, entregamos la información completa. Como estamos en una fase 4, el comportamiento dinámico de esta patología puede ir reportando efectivamente  la aparición y confirmación de nuevos casos durante la madrugada y donde no hemos estado todavía cerrando los casos; en esta situación puntual, la institución debe adoptar además los protocolos internos que correspondan para resguardar el normal funcionamiento, en este caso de un centro de salud, y del manejo interno que deben tener con sus funcionarios y con el público que atienden (...) La información formal y oficial que yo entrego, es cuando tenemos efectivamente todos los antecedentes que nos aportan tanto desde el hospital como el manejo de los contactos".

La Seremi hizo hincapie en las medidas de prevención para evitar contraer el virus, realizando un llamado al autocuidado y a todas las personas que puedan a realizar una cuarentena preventiva que lo hagan, resguardándose en sus domicilios, evitando estar en lugares de alto flujo de personas.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload