© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Joven Que Viajó Con Coronavirus a La Araucanía se Niega a Declarar Ante Fiscalía

March 19, 2020

Se trata de Tomás Francisco Danilo León Marinkovic, quien arribó desde el extranjero a la capital el domingo 8 de marzo y posteriormente decidió viajar a un matrimonio en Villarrica.

 

Texto de la nota:

El joven que viajó desde Santiago a Temuco, y que estaba contagiado de coronavirus, se negó a declarar ante la Fiscalía por la investigación iniciada en su contra.

 

Se trata de Tomás Francisco Danilo León Marinkovic, quien arribó desde el extranjero a la capital el domingo 8 de marzo y posteriormente decidió viajar a un matrimonio en la comuna de Villarrica.

 

El joven había presentado síntomas relacionados con la enfermedad y se había sometido al examen para detectar el contagio por covid-19, en una clínica de Santiago.

 

Sin embargo, sin esperar el resultado de la muestra, el sujeto decidió realizar el viaje, desechando cualquier posibilidad de someterse a una cuarentena en caso que estuviese contagiado. Situación que finalmente se dio al arrojar positivo el examen, enterándose de que era portador del virus cuando ya estaba en La Araucanía.

 

El fiscal jefe de Villarrica, Carlos Hoffmann, instruyó a personal de la PDI para que contactara al imputado y le ofreciera prestar declaración.

 

Sin embargo, el joven santiaguino decidió acogerse a su derecho a guardar silencio, por ese motivo no podrá en un futuro juicio pedir una rebaja en la pena. 

En tanto, el hecho de no haber colaborado con la justicia tampoco significa una agravante en materia penal.

 

Cabe destacar que a León Marinkovic, se le investiga el hecho como un delito contemplado en el Artículo Nº 318 del Código Penal:

 

“El que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo o multa de seis a veinte unidades tributarias mensuales”, dice la dispocisión legal.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload