© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Alcalde Jorge Jaramillo Denuncia Que Gobierno No Tiene Stock De Vacunas Antiinfluenza

March 18, 2020

"En medio de una situación de catastrofe, el gobierno reconoce que no hay stock de vacunas suficientes contra la influenza".

 

Como de “irresponsable” catalogó el alcalde de la comuna de Pitrufquén, Jorge Jaramillo Hott, la carencia de vacunas contra la influenza, pese a estar al inicio de una campaña nacional y en medio de una declaración de catástrofe por la pandemia de CoronaVirus.

 

“El lunes el Intendente, Víctor Manoli, en reunión con todos los alcaldes de la región, señaló que habría vacunas suficientes para atender a la comunidad. Y hoy miércoles 19, cuando estamos en medio de una campaña de salud, no existe stock en La Araucanía, y recién en la tarde, podrían llegar suministros” - indicó la autoridad., quien agregó que - “lo peor, es que se desconoce cuanta cantidad llegará y como será repartida en las comunas que están requiriendo en forma urgente seguir inoculando a la ciudadanía”. Asimismo, la autoridad expresó su malestar porque no hay claridad en las medidas que se están tomando, por ejemplo, para entregar las canastas a las y los niños del programa PAE de la JUNAEB. “Primero dijeron que era por cinco días; ahora dicen que es por 10 días. Aún a Pitrufquén no tenemos la información correspondiente. Entonces este tipo de situación rebota en nosotros, siendo que es una determinación de Gobierno” afirmó la autoridad comunal.

 

Por otra parte, el alcalde Jaramillo destacó que la comunidad de Pitrufquén ha permanecido en sus casas, saliendo solo lo necesario. “Si bien hay sectores puntuales, donde hay circulación de personas, particularmente menores de edad, yo les hago un llamado a cuidarse. A cuidar la vida, porque la situación es complicada.

 

Asimismo, indicó “que se está solicitando a las empresas sanitarias, de electricidad, que frenen los cobros a las familias más vulnerables, que, en esta situación, no van a tener los recursos para pagar estos servicios”.

 

Finalmente, la autoridad comunal, junto con reiterar el rechazo a la actitud que ha tenido el Gobierno, frente a esta situación de salud pública, los conmino a actuar en forma responsable con la comunidad, con la ciudadanía, con las personas más vulnerables de nuestra comuna, de nuestro país.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload