© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Alcalde Jorge Jaramillo Decreta en "Situación de Emergencia" a la Comuna de Pitrufquén

March 18, 2020

Alcalde Jorge Jaramillo Decreta en "Situación de Emergencia" a la Comuna de Pitrufquén

 

 

El alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo Hott, señaló, hace pocos minutos, que se decretó emergencia en la comuna debido a la pandemia mundial de Coronavirus y a la decisión del presidente, Sebastián Piñera, de declarar “Estado de Catástrofe” en el país, debido a esta situación sanitaria. “Como Alcalde y como municipalidad debemos velar por la salud pública y la prevención de riesgos en situaciones de emergencia o catástrofes de la población de Pitrufquén, razón por la cual se ha decretado SITUACIÓN DE EMERGENCIA, en la comuna de Pitrufquén, hasta que la situación lo amerite” indicó la autoridad comunal.

 

A raíz de esta declaración, la autoridad ha determinado, entre otros aspectos, el sistema flexible de organización del trabajo para funcionarios y funcionarias municipales, razón por la cual el municipio no realizará atenciones en forma personal, sino a través de su plataforma online.

 

Asimismo, coordinar, las acciones que ejecuten los organismos del sector salud y los otros servicios públicos derivados de la prevención de riesgos para la salud pública y requerir las medidas sanitarias, de aseo y ornato para contener la propagación del virus.

 

Junto con lo anterior, se reunió con el comercio establecido, con quienes estableció la voluntad de ir cerrando locales y/o disminuyendo su atención, debido a la grave situación de pandemia por la que atraviesa el país y la comuna. Como también la prohibición de comercio ambulante, en atención al peligro de contagio que revisten las aglomeraciones de público.

 

Finalmente, la autoridad llamó a la comunidad a respetar las normas sanitarias vigentes de no salir del hogar, salvo que sea estrictamente necesario; mantener las medidas de higiene adecuadas e informarse por los canales de difusión oficiales que mantiene la municipalidad, ya sea a través de las redes sociales y medios de comunicación.

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload