© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Seremi de Salud Confirmó Dos Nuevos Casos de Coronavirus en La Araucanía

March 17, 2020

Los nuevos casos corresponden a un hombre de 63 años y una mujer de 54 años de edad, con domicilio en Temuco; que se unen al caso de Villarrica, Victoria y un tercer caso de Temuco.

 

 

 

Dos nuevos casos de Coronavirus se confirmaron durante esta jornada en la región de la Araucanía que afecta a dos personas de Temuco.

 

Asi lo dio a conocer durante esta jornada la Seremi de Salud de la Araucanía, Katia Guzmán, elevando de esta manera de 3 a 5 casos las personas contagiadas por covid-19 en la región.

Se trata de un varon de 63 años, y una mujer de 54 años, ambos con residencia en la ciudad de Temuco.

 

"De estos dos nuevos casos, manifestar que uno de ellos corresponde a un contacto de uno de los casos ya confirmados, y la segunda es una paciente que ya la teniamos en aislamiento, como seguimiento de viajero, porque ella venia viajando desde España, y mientras estuvo realizando la cuarentena de aislamiento, como viajero de un país de riesgo,  inició sintomatología, siendo derivada en forma oportuna para la toma del examen, examen que ya fue confirmado. Estos dos pacientes se encuentran en sus domicilios, se encuentran en buenas condiciones", señaló Guzmán.

 

Además, la autoridad sanitaria indicó que todos los contactos directos de estos dos nuevos casos ya están en cuarentena, siendo visitados e investigandos por un equipo de epidemiología.

 

También, la Seremi de Salud, sostuvo que "las personas que presenten algún cuadro de tipo respiratorio deben acudir a los establecimientos habituales donde ellos consultan habitualmente. Acá lo importante es que si están con algún tipo de sintomatología
 respiratoria consulten primero, acudiendo con una mascarilla que es el ideal para poder evitar contagiar a otras personas y las consultas las pueden realizar  desde su establecimiento de atención primaria, includos sus Sar, Sapu y Cecof; incluso si son de un sector rural, las postas de salud rural. Y el médico tratante de este lugar será que determinando la historia clinica del paciente, las conductas que pudo haber tenido, va a realizar los llamados que corresponden para hacer el traslado bajo resguardo de este paciente hasta el establecimiento que la red defina para realizar el examen".

 

En estos momentos, explicó la Seremi Guzmán, la toma de la muestra del examen  por covid-19, se esta realizando en el Hospital Regional de Temuco y en Malleco en el Hospital de Victoria y Angol. Situación que  esta siendo evaluada por parte de los Servicios de Salud Araucanía  Sur y Norte, para que se pueda practicar el examen en otros recintos asistenciales de la región, en la medida que puedan ir aumentando los casos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload