© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Intendente de La Araucanía Descartó Cambios de Seremis Por Irregularidades

February 26, 2020

Sin embargo, advirtió que los Seremis que no cumplan con los lineamientos de Gobierno, tendrán que dejar sus cargos.

 

 

Por ahora se ha descartado un cambio de gabinete frente las irregularidades que sean conocido en distintas secretarias regionales en La Araucanía.

 

Así lo aseguró el Intendente Regional, Víctor Manoli, quien sostuvo que no habrá cambios. Pero indicó que todos los Seremis están siendo evaluados constantemente.

 

Recordemos que durante las últimas semanas se conoció el caso de presuntas coimas al interior del MOP, que ha puesto en cuestionamiento al Seremi Henry Leal. Asi, como el caso de la Seremi de Gobierno, Pía Berzesio, que está siendo investigada por la Fiscalía por sus asesorías al actual embajador en Panamá, Germán Becker.

 

Al respecto, Manoli señaló que los cambios al interior del gabinete podrían generar una especie de psicosis. Sin embargo, advirtio que los Seremis que no cumplan con los lineamientos de Gobierno, tendrán que dejar sus cargos.

 

Desde la administración del ex Intendente Jorge Atton, que no se confirma un cambio de gabinete. En aquella oportunidad se había anunciado por Atton un cambio de Seremis, situación que no alcanzó a concretarse debido al estallido social.

 

Cabe señalar que los únicos cambios de Seremis que se han efectuado en este segundo gobierno de Sebastián Piñera, han sido por renuncias de sus Seremis, registradas en las carteras de Cultura, Justicia, Educación y Agricultura.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload