© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Gorbea y Toltén Son Favorecidos Con Mejoras de Espacios Deportivos

February 25, 2020

Las obras fueron financiadas por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

 

 

Contar con espacios adecuados para la realización de deporte y actividad física es fundamental para fomentarlos como hábitos de vida. Con ese objetivo la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), ha financiado una gran cantidad de proyectos de esta índole en todo el país.

 

En el caso de la Región de La Araucanía, recientemente se inauguraron dos significativos proyectos de mejoramiento de espacios deportivos. El primero, contempló el recambio de las graderías y construcción de camarines en el estadio de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (Anfa) de la comuna de Gorbea.

 

Lo anterior, debido a que la antigua construcción databa de hace más de 15 años y se encontraba visiblemente deteriorada por el paso del tiempo. Además, se instalaron graderías adicionales que permitirán aumentar en 200 espectadores la capacidad del recinto deportivo.

 

Camarines nuevos en Estadio Anfa de Gorbea

La segunda iniciativa se desarrolló en la comuna de Toltén y consideró la construcción de un cierre perimetral, camarines e instalación de equipamiento deportivo en la multicancha del Club Deportivo Tricolor, perteneciente al sector de Pocoyan.

 

Cabe destacar, además, que este recinto también es utilizado por alumnos de las escuelas del sector y es sede de competencias deportivas a nivel comunal.

 

Ambas iniciativas fueron financiadas a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), por un monto cercano a los $60 millones cada uno.

 

La inauguración de ambas obras fue financiada por la jefa de la unidad regional de Subdere en La Araucanía, Yurisán Castro, quien, afirmó que “estos proyectos contribuyen a mejorar las actuales condiciones de dos importantes recintos municipales que están a disposición de la comunidad, y por sobre todo de los niños los jóvenes que practican una vida saludable".

 

Inauguración de camarines en Toltén, en multicancha club deportivo Tricolor.

Por su parte, Mauricio Gejman Trerid, Seremi del Deporte, señaló que "con los mejoramientos realizados, el gobierno del presidente Sebastián Piñera está ubicando el estadio de Gorbea entre los mejores de la región, lo que es un gran aporte para fomentar la actividad deportiva y el combate contra la obesidad".

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload