© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Gendarme es Formalizado Por Abuso en Contra de un Reo de la Cárcel de Temuco

February 24, 2020

El funcionario de Gendarmería impregno con gas pimienta el gorro del interno, para ponérselo a la fuerza y reírse de él.

 

 

En el Juzgado de Garantía  de Temuco, la Fiscalía formalizó a un gendarme  por el delito de abusos en contra de un interno de la cárcel de Temuco.

 

Los hechos se remontan al pasado 6 de junio de 2019, cuando el interno afectado estaba almorzando en el módulo 3 del recinto penal de la capital regional, momento en que el funcionario de Gendarmería impregno con gas pimienta el gorro del interno, para ponérselo a la fuerza y reírse de él.

 

Producto de esta situación el reo quedó con daños físicos psicológicos.

 

Ante este hecho el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en La Araucanía, decidió querellarse en contra del gendarme por el delito de apremios ilegítimos, al considerar que el trato recibido por el afectado fue degradante y cruel.

 

En tanto, el Tribunal dejó al funcionario de Gendarmería con las medidas cautelares de arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la víctima.

 

Por último, se fijó un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload