© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Alcalde Jaramillo Anuncia Querella Contra Presunto(s) Autor(es) Del Incendio Forestal de Chada

February 24, 2020

“Hay hoy día antecedentes de que efectivamente esto fue iniciado por terceras personas. De hecho la Policía de Investigaciones, ya está desarrollando la investigación que fue ordenada por la propia fiscal”, sostuvo el Edil.

 

 

El Alcalde de la comuna de Pitrufquén, Jorge Jaramillo, anunció durante este lunes la presentación de una querella criminal en contra de o las personas que resulten responsables del incendio forestal en Chada, el que causó la pérdida de más de 400 hectáreas.

 

“No podemos permitir que esto quede en el tintero, sin responsable alguno respecto de lo ahí acontecido. Por lo tanto como Municipalidad vamos esta semana a entablar una querella criminal por todos aquellos responsables que fueron los que iniciaron este incendio. No nos vamos a quedar tranquilos, porque es evidente que aquí la justicia tiene que hacer pagar a estas personas que en forma irresponsable han hecho todo este sufrimiento y toda esta tremenda complejidad que hemos tenido durante estos días. Porque ver a la familia sufrir, ver a las familias hoy día perder sus cosas. Personas, la gran mayoría de ellas vulnerables, pequeños agricultores, nuestras comunidades indígenas. Yo por lo menos no voy a estar disponible para que esta gente irresponsable haya hecho lo que hizo”, manifestó el Edil.

 

Además, la autoridad comunal indicó que “Hay hoy día antecedentes de que efectivamente esto fue iniciado por terceras personas. De hecho la Policía de Investigaciones, ya está desarrollando la investigación que fue ordenada por la propia fiscal”, recalcó Jaramillo.

 

También el Alcalde de Pitrufquén, dijo en relación a la querella que “nosotros para que esto no quede tampoco durante mucho tiempo, en el proceso investigativo, vamos a entablar esta querella en contra –insisto- de todos los responsables que hayan iniciado este siniestro, este fuego, cuando están prohibidas las quemas de todo tipo, sobre todo en el sector rural. Porque esto es lo que sucede, más de 400 hectáreas quemadas, personas y familias que hoy día todavía están con angustia, que están también con atención psicológica. Esto no puede seguir por lo menos mientras yo sea Alcalde para darle la tranquilidad necesaria a nuestra gente y que los vamos a defender con todo de estas personas irresponsables que han hecho este daño tan brutal”.

 

El Edil Jorge Jaramillo, indicó que en las próximas horas se llevará  a cabo la presentación judicial.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload