© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Gobernador de Cautín Rechazó Ataque a Memorial de Detenidos Desaparecidos en Temuco

February 23, 2020

La autoridad provincial anunció el aumento de los patrullajes preventivos en el lugar donde ocurrió el acto de vandalismo.

 

 

El Gobernador de Cautín Richard Caifal, manifestó su rechazo al hecho de vandalismo que sufrió el memorial que recuerda a las víctimas de la dictadura, que se encuentra ubicado en el bandejón central de la Avenida Balmaceda frente a la entrada del Cementerio General de Temuco.

 

El atentado se registró durante la madrugada del miércoles, en donde desconocidos destruyeron placas con los nombres de  Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos, sin que hasta ahora haya indicios de los posibles autores del acto vandálico.

 

Al respecto, el Gobernador Caifal, expresó su más enérgico repudio a este hecho de vandalismo, ya que desde todos sectores debe existir respeto por las familias de los detenidos desaparecidos y ejecutados políticos durante la dictadura.

 

Además descartó la posibilidad colocar funcionarios policiales de punto fijo en el lugar para resguardar el memorial, pero si factibilidad de aumentar los patrullajes de Carabineros en el sector.

 

Cabe señalar que las agrupaciones de víctimas de desaparecidos y ejecutados políticos en La Araucanía, anunciaron la presentación de una querella por estos hechos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload