© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

PDI se Llevó 4 Computadores Por Caso Coimas Desde el MOP en Temuco

February 20, 2020

El Intendente de la Araucanía, Víctor Manoli, aseguró que los computadores no fueron incautados, sino que se entregaron de manera voluntaria.

 

 

La Brigada Anticorrupción de la Policía de Investigaciones (PDI), se llevó 4 computadores desde las oficinas del Gobierno Regional, dentro de las diligencias investigativas que desarrolla el fiscal Jefe de Alta Complejidad, Héctor Leiva, que indaga el eventual pago de coimas en el MOP.

 

Así lo confirmó el Intendente de la Araucanía, Víctor Manoli, quien aseguró que los computadores no fueron incautados, sino que se entregaron de manera voluntaria.

 

Luego que durante la jornada del martes personal de vialidad se negara a entregar los equipos; razón por la cual este miércoles se presentó en las oficinas del MOP el fiscal Leiva con una orden judicial con la cual se obligó a los funcionarios a entregar los computadores.

 

Además Manoli confirmó que por este hecho, efectivos de la PDI Metropolitana tomaron testimonio a personal del MOP.

 

También el Intendente Regional señaló que se realizó una denuncia ante la Fiscalía por una presunta póliza de garantía falsa en contra de todos quienes resulten responsables, por ser obras que se costean con recursos del Gobierno Regional.

 

Por su parte, cercanos al Seremi del MOP en La Araucanía  Henry Leal, indicaron que no ha suspendido su militancia de la UDI, como si lo han hecho el Diputado Hasbun y el Ministro de Economía, Lucas Palacios, mientras se realiza la investigación del caso.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload