© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Claudio Tolosa es Declarado Culpable Del Crimen de Yini Sandoval y Sus Tres Hijos en Temuco

February 19, 2020

El condenado arriesga una pena de presidio perpetuo, sentencia que será dada a conocer el próximo martes 3 de marzo, a las 11:00 horas.

 

 

El Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco, este miércoles, declaró culpable a Claudio Tolosa Llanquinao por el asesinato de Yini Sandoval y sus tres hijos registrado el 29 de diciembre de 2016, en la población San Antonio de Temuco.

 

Tras más de tres años de investigación, Tolosa Llanquinao, fue encontrado culpable  por los delitos de homicidio simple e incendio con resultado de muerte.

 

Recordemos que el juicio se inició el pasado 9 de enero, siendo en total 29 días de audiencias, en las cuales participaron diferentes testigos y se presentaron los peritajes de la defensa, junto a las pruebas de ambas partes.

 

Claudio Tolosa Llanquinao, arriesga una pena de presidio perpetuo, sentencia que será dada a conocer el próximo martes 3 de marzo, a las 11:00 horas.

 

En tanto, la defensa del condenado se encuentra solicitando una rebaja de la pena, situación que tendrá que resolver el tribunal.

 

Por su parte, la Fiscalía señaló que la geolocalización del celular de Claudio Tolosa que lo ubica en el lugar del crimen, fue fundamental para el veredicto condenatorio dictado por la justicia.

 

El crimen

 

De acuerdo a la investigación la noche, del 28 de diciembre de 2016, Yini Sandoval  se encontraba en su casa junto a sus tres hijos; cuando el imputado Claudio Tolosa –ex pareja y padre del hijo menor de la mujer- llegó hasta el domicilio de la joven madre, durante la madrugada del 29 de diciembre. Momentos después tras una presunta discusión entre Yini Sandoval y Claudio Tolosa, éste último con un arma blanca procedió a asesinar a la mujer  y prenderle fuego a la vivienda, lo que le costó la vida a los tres hijos de Yini, identificados como Ignacio Sánchez Sandoval (10), Valentín Acuña Sandoval (6) y Daniel Juvenal Toloza Sandoval (de 2 años e hijo de Toloza Llanquinao).

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload