© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Director Regional de Vialidad Fue Suspendido Por Eventual Caso de Corrupción en el MOP

February 14, 2020

 

Mediante un comunicado público el MOP indicó que "el fiscal instructor ha determinado suspender de sus funciones, de forma 
preventiva y mientras dure la investigación, al Director Regional de Vialidad de la Región de La Araucanía, Rodrigo Toledo. De esta forma, se busca asegurar el éxito de la investigación y resguardar en todo momento, la independencia de las declaraciones de testigos y terceros".

 

 

El Director Regional de Vialidad en La Araucanía, Rodrigo Toledo, fue suspendido de sus funciones, frente a los eventuales casos de corrupción al interior del Ministerio de Obras Públicas, que se han denunciado durante los últimos días.

 

La decisión fue tomada en el contexto de un sumario interno que se lleva a cabo en su contra debido a la responsabilidad que le cabería en los hechos denunciados por el empresario contratista Bruno Fulgeri, luego que se conociera la filtración de un audio, junto al entonces Diputado Gustavo Hasbun, quien pedía plata a cambio de efectuar gestiones con el Ministro de Economía, Lucas Palacios.

 

Mediante un comunicado público, firmado por el Seremi de Obras Públicas de la Araucanía, Henty Leal, el organismo informó que "en el marco del proceso sumarial, de la auditoria ministerial por eventuales faltas administrativas en la Dirección Regional de 
Vialidad de la Región de La Araucanía, se informa que el fiscal instructor ha determinado suspender de sus funciones, de forma 
preventiva y mientras dure la investigación, al Director Regional de Vialidad de la Región de La Araucanía, Rodrigo Toledo. De esta forma, se busca asegurar el éxito de la investigación y resguardar en todo momento, la independencia de las declaraciones de testigos y terceros".

 

Agregando que esto se da, "en el contexto de las imputaciones públicas y privadas que se han hecho a la falta de probidad en la gestión de contratos en la Dirección Regional de Vialidad de La Araucanía". 

 

Por último, en el comunicado el MOP sostiene que "como Ministerio de Obras Públicas reiteramos nuestro compromiso con la probidad y, en consecuencia, en este y todos los casos utilizaremos todas las herramientas de las que disponemos para esclarecer los hechos, determinar responsabilidades y colaborar con la justicia".

En tanto, el ExFiscal del MOP Araucanía, Cristian Ríos, se manifestó con respecto a la situación que vive la entidad gubernamental, por estos días, calificandola de corrupta. 

"El tiempo que yo estuve, por lo menos en el gobierno anterior, mantuvimos a raya esa corrupción. Pensar en eliminarla 100% era un sueño", sentenció Ríos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload