© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Contraloría Aclara Que Investiga Posibles Irregularidades en el MOP de La Araucanía

February 12, 2020

El ente fiscalizador sostuvo que pronto entregará un informe al respecto.

 

 

La Contraloría Regional de La Araucanía aclaró que está desarrollando una investigación por presuntas irregularidades al interior del Ministerio de Obras Públicas, luego que el empresario Bruno Fulgeri acusará a Gustavo Hasbún de haberle pedido dinero para ayudarlo, situación que él denunció ante Contraloría, señalando que nada pasó tras su denuncia.

 

En este sentido, el ente fiscalizador sostuvo que pronto entregará un informe al respecto.

 

De acuerdo a Contraloría el 29 de agosto el Diputado Andrés Molina, realizó una presentación donde denunció posibles irregularidades al interior del MOP de La Araucanía. Después con fecha 14 de octubre el Diputa do Molina tuvo audiencia con el Contralor Regional.

 

En cuanto a la denuncia hecha por Fulgeri, esta fue realizada el 25 de octubre con antecedentes de eventuales irregularidades en la Dirección de Vialidad de La Araucanía.

 

De esta manera, la Contraloría Regional resolvió dar inicio a una indagatoria especial el 29 de octubre, situación que fue informada al Diputado Molina, el 15 de noviembre.

 

El organismo fiscalizador ha sostenido que se encuentran elaborando un pre-informe, el cual tiene carácter de reservado y que será enviado al servicio para que éste responda a las observaciones de la fiscalización.

 

A continuación, se elaborará un informe final que estará a disposición una vez que culmine el proceso investigativo.

 

Según la Contraloría en caso de detectarse hechos con carácter de delitos, “estos se remitirán como corresponde al Ministerio Público, ya que las facultades de la Contraloría están acotadas a materias de naturaleza administrativa y no de carácter penal”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload