© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Amplían Plazo de la Investigación en Caso de Banda que Asaltaba y Golpeaba Adultos Mayores

February 11, 2020

La próxima audiencia del caso fue fijada para el próximo 11 de marzo, a las 10:30 de la mañana; donde se verá la medida cautelar que pesa sobre el adolescente que integraba esta banda delictual.

 

 

Durante la jornada del lunes se realizó la audiencia de revisión para ampliar el plazo de investigación y reformalización de cargos en contra de la banda que asaltaba y golpeaba adultos mayores en distintos sectores rurales de las comunas de Gorbea, Freire y Pitrufquén; y que terminó con la muerte de una de sus víctimas.

 

El grupo delictual estaba compuesto por cuatro sujetos, tres de ellos mayores de edad, quienes están cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel de Temuco; mientras que el cuarto imputado es un menor de edad que se encuentra con la medida cautelar de arresto domiciliario parcial.

 

Según el abogado querellante en la causa, Irving Rodríguez Contreras, la audiencia tuvo como objetivo “discutir si se aumentaba el plazo de investigación que se había otorgado inicialmente al Ministerio Público para agotar las diligencias investigativas que se estaban desarrollando. Por su parte, también la defensa había solicitado que se habilitase, en el caso que no se ampliase el plazo de investigación, para percibir de cierre y forzar el término de la investigación por el Ministerio Público”.

 

Ante la petición de la Fiscalía el Juez Mauricio Torres Contreras, del Juzgado de Garantía de Pitrufquén, accedió ampliar el plazo de la investigación por 60 días más.

 

“El Tribunal consideró que efectivamente era plausible la solicitud del Ministerio Público, falta un sin número de diligencias que dada la complejidad de los hechos y la gravedad de los hechos que están siendo investigados, se está hablando, a la fecha, de al menos 10 delitos, 9 de ellos robo con intimidación y uno de ellos un robo calificado, donde lamentablemente falleció una persona, casi todas las víctimas personas mayores de edad o de la tercera edad que estaban solos en su domicilio y aprovechando esta situación de indefensión es que los imputados habrían atacado a las víctimas”, sostuvo el abogado Rodríguez.

 

También, la audiencia estaba destinada para ampliar la formalización con respecto a uno de los imputados. Sin embargo,  la Fiscalía no reformalizó durante la audiencia, pidiendo que se fijase nuevo día y hora para aquello.

 

Al mismo tiempo el abogado querellante solicitó que “se discutiera modificar la medida cautelar que pesa sobre el adolescente, porque no está resultando efectiva para los fines que fueron considerados en su minuto. Y por lo tanto, en opinión de este querellante es necesario imponer una cautelar más grave a fin de conseguir los fines del procedimiento”, dijo el jurista.

 

De acuerdo a Irving Rodríguez, “los antecedentes que tenemos a la fecha que alguna medida cautelar no se estaría cumpliendo debidamente, habrá que analizar el mérito de aquí a la próxima audiencia para ver que solicitud se hará. Todavía no se ha hecho ninguna solicitud, solamente se pidió la audiencia para revisar esta medida cautelar y eventualmente si el tribunal lo estima pertinente imponer una más grave”.

 

De acuerdo al abogado querellante las penas que pueden enfrentar los imputados pueden llegar a presidio perpetuo simple o calificado, es decir, una privación de libertad de por vida sin ninguna posibilidad de revisión ante de los 20 años si es simple y de los 40 años si es calificado.

 

La próxima audiencia del caso fue fijada para el próximo 11 de marzo, a las 10:30 de la mañana.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload