© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Vecinos de Villarrica Denuncian a Empresa Aguas Araucanía Por Contaminar Río Toltén

February 8, 2020

La denuncia fue realizada por la agrupación Aguas Libres Lago Villarrica, ante la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

 

 

Vecinos de la comuna de Villarrica denunciaron ante la Superintendencia de Servicios Sanitarios a la empresa Aguas Araucanía por contaminar el río Toltén, con el vertimiento de aguas servidas.

 

Esta denuncia fue presentada por la agrupación Aguas Libres Lago Villarrica luego de una fiscalización realizada ante notario, a través de la cual se logró constatar la presencia de aguas servidas en la cuenca del río Toltén, aproximadamente unos cuatro kilómetros río debajo del principal acceso a la comuna de Villarrica, en el sector de Putúe Bajo.

 

La vocera de la agrupación, Isabel Saravia, sostuvo que ante este hecho el Estado ha fallado en la protección de las diferentes cuencas en La Araucanía.

 

Sobre la denuncia en su contra, la empresa Aguas Araucanía, señaló que su accionar se ajusta a la normativa vigente, y que los índices de contaminación que se registrarían no son mayores a lo que permite la ley.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload