© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Este Fin de Semana en Pitrufquén: Muestra Costumbrista de Faja Maisan y Feria de Huallizada

February 8, 2020

El verano no para en Pitrufquén, con estos dos nuevos eventos.

 

 

“Pitrufquén NO para. Este fin de semana tenemos dos tremendos eventos para la familia y los turistas. El sábado 8 y el domingo 9, se llevará a cabo la “Cuarta Muestra Costumbrista de Faja Maisan”; y el domingo 9, tenemos la “Segunda Feria Costumbrista de Huallizada”. Así que están todas y todos invitados a disfrutar de las tradiciones, de la gastronomía tan propia de Pitrufquén de su música y, sobre todo, del cariño del habitante de esta tierra, que sabe hacer sentir que uno está en casa”.

 

Con estas palabras el Alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo Hott, extendió la invitación a toda la comunidad a visitar este 8 y 9 de febrero la comuna y participar de estas muestras costumbristas, “que, por cierto, forman parte ya del ADN del pitrufquenino. Tenemos más de 44 eventos durante casi todo el año. Aquí hay un gran objetivo y que no es sólo posicionar a la comuna como destino imperdible, no sólo de la región, sino también, porque no decirlo del país. Sino que, además, ser la vitrina para que las y los emprendedores puedan ofrecer la riqueza cultural, gastronómica, artesanal, musical, en fin, que tiene esta bella zona de La Araucanía”.

 

Cuarta Muestra Costumbrista de Faja Maisan

 

A las 16 horas de este sábado, está prevista la inauguración de la “Cuarta Muestra Costumbrista de la Faja Maisan”, evento organizado por la junta de vecinos, en conjunto con el FNDR y la municipalidad, cuyo objetivo es dar a conocer a quienes la visitan la forma de vida, la gastronomía, las costumbres y sobre todo la historia de colonos que junto a quienes ya habitaban este lugar, con esfuerzo y sacrificio lograron formar esta comunidad.

 

Tras la inauguración, se llevarán a cabo tanto degustaciones de platos típicos alemanes, como competencias y shows artísticos. En tanto el domingo habrá juegos tradicionales, rancheras y música tradicional de Alemania. La entrada es liberada.

 

Habrá buses de acercamiento, que saldrán del frontis de la Municipalidad, a partir de las 11 horas.

 

 

Segunda Feria Costumbrista de Huallizada

 

En tanto Huallizada, ubicada en el kilómetro 11,5 de la ruta a Toltén, será el epicentro de la “Segunda Feria Costumbrista”, cuya inauguración está prevista para el mediodía.

 

En el evento no sólo podrá disfrutar de las ricas preparaciones de las y los lugareños, sino además participar en las competencias de juegos tradicionales como “carrera de fardos”, “rayuela” o la “silla musical”, sino además de la mejor música a cargo de “Los Ebrios del Amor” y “Los Peñis del Sur”.

 

De esta forma, Pitrufquén se consolidad como destino imperdible para este verano. Al éxito de la “Segunda Fiesta y Campeonato del Chinook”, se suma “la Novena Muestra Costumbrista” y ahora, las fiestas de Faja Maisan y Huallizada.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload