© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Formalizan a Carabineros Por Vejaciones Injustificadas Contra Menores Mapuches en Ercilla

February 5, 2020

Los hechos se registraron en 2018, durante un control de identidad realizado por Carabineros en la comunidad Huañaco Millao.

 

 

Tres Carabineros fueron formalizados por la Fiscalía por el delito de vejaciones injustas cometidas en contra de cuatro menores de edad y adolescentes mapuches en la comuna de Ercilla.

 

Los hechos ocurrieron en marzo de 2018 cuando los funcionarios policiales realizaban controles de identidad al interior de la comunidad Huañaco Millao.

 

Durante el control los menores fueron llevados hasta un sitio eriazo, en donde los tres Carabineros procedieron a revisar sus pertenencias, tocaron su ropa por medio de palpaciones y los obligaron bajo amenazas a sacarse el calzado y bajarse los pantalones.

 

Debido a este hecho los uniformados tras ser formalizados, quedaron con la medida cautelar de arraigo y prohibición de acercarse a las víctimas.

 

Al mismo tiempo, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), anunció que se querellará por e l delito de apremios ilegítimos en contra de los funcionarios policiales.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload