© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Se Declara Alerta Roja Para Pitrufquén Por Incendio Forestal

February 3, 2020

Este incendio se encuentra cercano a sectores habitados y consume unas 30 hectáreas de vegetación.

 

 

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal denominado “Chada”, el que consume una superficie por confirmar de 30 hectáreas de vegetación en la comuna de Pitrufquén, según lo reportado en su Sistema de Información Digital para el Control de Incendios Forestales (SIDCO).

 

Cabe destacar que este incendio se encuentra cercano a sectores habitados. Adicionalmente, las condiciones de temperatura, humedad relativa y viento presentes en la comuna, son propicias para la propagación de incendios forestales.

 

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Pitrufquén por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

 

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload