© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Contenido Pero Activo Está Incendio Forestal en Pitrufquén

February 3, 2020

El incendio ha consumido hasta el momento entre 30 a 40 hectáreas.

 

 

Contenido pero activo se encuentra el incendio forestal que en estos momentos afecta al sector de Chada en Pitrufquén y por el cual se decretó Alerta Roja para la comuna.

 

De acuerdo a lo informado por el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Pitrufquén Francisco Gunckel, el siniestro está técnicamente contenido. “Eso significa que el fuego sigue en los sectores, donde personal de Bomberos no puede ingresar, pero por ahora sin riesgo de propagación a casa habitación; mañana vamos a ver que sucede según las variaciones del viento y la temperatura”.

 

Gunckel, señaló que hasta ahora el incendio ha consumido entre 30 a 40 hectáreas. Además precisó que son dos incendios paralelos que colindan con la comuna de Gorbea.

 

Con respecto a los equipos de emergencia que se encuentran combatiendo el fuego, señaló que “se está trabajando por el lado del incendio de Pitrufquén, por la segunda faja de Chada, con la Unidad Forestal del Cuerpo de Bomberos de Pitrufquén, la Primera Compañía con sus dos bombas, la Tercera, Segunda y Sexta Compañía. Y en el incendio por el lado de Gorbea que está a distancia de dos kilómetros, aproximadamente, uno del otro, está trabajando Bomberos de Gorbea, Quitratúe, Lastarria, Loncoche, Freire y Villarrica”.

 

El Comandante Gunckel, también sostuvo que “por el momento no hay afectación de viviendas, en seres, galpones o alguna otra cosa, y que todo se limita a un tema forestal. Hubo riesgo si, pero no se han afectado viviendas”.

 

Sin embargo, en el sector de Chada se evacuó a algunas personas, pero por un tema preventivo, indicó el Comandante Gunckel. “Preventivo más que nada para darle la tranquilidad y por la emanación de humo que venía pasando por el lado de sus casas, más que nada fue eso. Y también, por la precaución si es que cambiaba el viento, ya que era inminente que se iba ir el fuego a sus casas. Pero luego de un par de horas se les indicó que podían regresar y había que tener precaución en lo que va a suceder en las próximas horas con el incendio”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload