© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Corte de Temuco Ratificó Expulsión de Dos Carabineros Por Vejaciones a un Adolescente

February 1, 2020

La pena que enfrentan los funcionarios de la institución policial es de 818 días y la suspensión de cargo u oficio público.

 

 

La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó la expulsión de dos Carabineros, condenados por vejaciones en contra de un adolescente ocurrida en enero del año 2017.

 

La defensa de ambos Carabineros presentó un recurso de nulidad ante el Tribunal de Alzada, para dejar sin efecto la sentencia de 818 días y la suspensión de cargo u oficio público, acción que fue rechazada por la Corte ratificando la condena previa.

 

Se trata de los Carabineros Hugo Cea Navarrete y Nazario Aros Avendaño, quienes en un control de identidad, en Avenida Balmaceda con Carrera en Temuco, agredieron a un adolescente con golpes de puño en el abdomen y el tórax, además de propinarle una patada en los genitales.

 

Sobre la resolución de la Corte, la abogada del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Gloria Painemilla, valoró el fallo y espera que esta sentencia sea un ejemplo para los Carabineros para que cumplan y respeten los protocolos de actuación, más todavía tomando en cuenta el contexto social en que se encuentra Chile.

 

Cabe señalar que producto de esta agresión el joven sufrió contusiones en la frente, cuello y piernas; junto con ello tuvo una hemorragia sub-conjuntival izquierda, de la cual se mejoró tras dos semanas de recuperación.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload