© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Autoridades Lanzan Primera Ruta Escénica de Chile en La Araucanía

January 31, 2020

 

En el marco del Programa Mesorregional de Turismo de Corfo y el Plan Impulso Araucanía, sumado al trabajo conjunto entre el Sector Público y Privado se declaró La “Ruta Escénica Lagos y Volcanes” oficialmente:  la primera Ruta Escénica de Chile.

 

 

 

En el anuncio que se llevó a cabo en la comuna de Melipeuco, Región de La Araucanía, se dieron a conocer también, otros compromisos en torno a este Programa Estratégico Mesorregional, que fomentarán el trabajo conjunto entre los Servicios Públicos y el Sector privado. En la actividad donde asistieron la Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett; el Intendente Regional Víctor Manoli Nazal, la Directora Nacional de Sercotec, Carolina Undurraga; Seremis de Economía, Bienes Nacionales; Obras Públicas, Alcaldes de Melipeuco y Pucón, Directores de Corfo y Sernatur y diversas autoridades y empresarios turísticos, se reconoció a 4 emprendedores por su aporte al desarrollo del turismo local y regional.

 

Mónica Zalaquett, Subsecretaria de Turismo destacó que “este es un día histórico para Chile y para las tres regiones que están involucradas en esta primera ruta escénica de Lagos y Volcanes, riquísima en la oferta natural pero esa oferta natural debe ir acompañada de una oferta turística entrega por los emprendedores que siempre han soñado en desarrollar en la zona, un buen turismo. Por lo tanto, esta ruta nos va a permitir un trabajo multisectorial, un compromiso de tres intendencias, un compromiso de autoridades locales, donde en conjunto con un trabajo asociativo y colaborativo de la mano del Ministerio de Economía y del Ministerio de Obras Públicas con todos nuestros servicios, vamos a apoyar a acelerar el camino de este producto turístico que ya cuenta con la materia prima”.

 

Patricio Esparza Director de Corfo destacó que, “Este hito surge del Programa Mesorregional de Turismo “Ruta Escénica Lagos y Volcanes”, propiciado por Corfo, quien articula a través de éste, las acciones y trabajos entre el Sector Público y Privado para lograr establecer esta Ruta. Después de un trabajo estratégico se logró el desarrollo de esta primera ruta que se suma a los productos Turísticos que se comercializan actualmente de forma internacional como Torres del Paine, Isla de Pascua y San Pedro de Atacama. Ahora hay un producto definido por lo que a partir de este continúa el trabajo para comercializar este atractivo producto turístico “Ruta Escénica Lagos y Volcanes” de forma internacional”. Este hito se enmarca también en las acciones del Plan Impuso Araucanía”.

 

Programa Mesoregional de Turismo

 

Este Programa que surge de una iniciativa Corfo, contribuye a la puesta en valor del patrimonio del país, promoviendo el emprendimiento y desarrollo sustentable de la industria turística de las regiones de Los Lagos, Los Ríos y La Araucanía. Desde 2016, su Gobernanza público-privada lidera, por medio de las herramientas de los servicios que la integran, el fomento y desarrollo de emprendimientos turísticos y propuestas de infraestructura vial y habilitante coherentes con el entorno en que se insertan y que promuevan el conocimiento, goce y disfrute de la diversidad del paisaje y atractivos existentes en la zona cordillerana y precordillerana de las regiones antes mencionadas (21 comunas). La gran fortaleza de este programa hoy es la visión compartida con los privados que articulan el destino y empujan la iniciativa.

 

Para el Intendente de La Araucanía, Víctor Manoli Nazal señaló que “esperamos que este proyecto contribuya a mejorar las rutas, pero además ayude a mejorar la calidad de vida de 4 mil emprendedores que estarían asignados en la travesía. Aquí hay un compromiso a través del Plan Impulso de fortalecer el turismo en la zona y es precisamente lo que estamos haciendo por medio del trabajo colaborativo con cada uno de los servicios del estado y el mundo privado”

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload